Chat directo Hosteléate

Proyectos y obras para hostelería

Montar un bar o un restaurante: reformas, proyectos y licencias

Tanto si tienes ya en marcha tu negocio de Hostelería, como si aún te lo estás pensando y te quedan dudas, estás en el lugar indicado. Son muchos los trámites por hacer para:

  • Legalizar tu bar
  • Iniciar tu proyecto de restaurante
  • Legalizar la instalación eléctrica de tu negocio de hostelería

Entre otras muchas cosas más

Así que, pasamos a resumirte como trabajamos y cómo podemos ayudarte

 

¿Qué hace Hosteléate para ayudarte con la apertura de tu negocio de hostelería?

 

Todo lo que necesitas para abrir un bar o un restaurante. No solo te vendemos la maquinaria que necesitas para tu negocio. Nosotros lo hacemos todo. Una especie de llave en mano que evitará que tengas que preocuparte por nada.

Hosteléate dispone de un equipo completo de ingenieros, arquitectos y decoradores de interior que te asesorarán en todo momento. A continuación te indicamos las acciones que realiza nuestro equipo:

  • Realizamos la obra que necesita el local para cumplir con todos los requisitos de apertura
  • Proyecto del restaurante
  • Proyecto de actividad
  • Proyecto eléctrico
  • Proyecto de climatización
  • Licencia de apertura
  • Licencia de obra
  • Todo tipo de reformas
  • Proyecto de interiorismo

Proyecto para un restaurante

 

Si estás pensando en montar un restaurante desde cero, tendrás que tener en cuenta algunas consideraciones generales, la primera gran elección es: “El local”.

es indispensable que estés bien informado y aconsejado por técnicos que puedan informarte acerca de las particularidades que son imprescindibles para conseguir las licencias que vas a necesitar para poder funcionar de manera totalmente legal.

Proyecto para un bar

 

Aunque te pueda parecer extraño, el término: bar, restaurante, bar-restaurante, Pub ... conllevan que a la hora de legalizar tu actividad como bar o restaurante necesites diferentes requisitos en el local y en las instalaciones del mismo.

Por ello, una vez tengas claro hasta donde llega tu negocio de Hostería, necesitarás un técnico que te ayude con las licencias que has de solicitar en el Ayuntamiento y/o en las Administraciones correspondientes.

 

Proyecto de actividad para un bar o restaurante

 

Dentro de la gran variedad de trámites municipales que tendrás que realizar, uno de ellos es el de Solicitud de Licencia de Actividad para Bar, sabemos que hay veces que por circunstancias del destino tu local, está completamente adaptado a la normativa, pero puede ocurrir que:

  • La Licencia de Actividad no se llegara a conseguir
  • La Licencia de Actividad fuera desestimada
  • Es un negocio traspasado que no llegó a conseguir la licencia
  • Otros casos

 

Proyecto Eléctrico bar o restaurante

 

A la pregunta ¿Es necesario un Proyecto para Legalizar la Instalación Eléctrica de mi Bar, Restaurante? la respuesta corta es sí.

Es cierto que no siempre es necesario, pero solo en casos muy concretos.

 

Proyecto de Apertura para un bar o un restaurante

 

Si estás pensando en montar un restaurante desde el principio, tendrás que tener en cuenta algunas consideraciones generales, la primera gran elección es: “El local”, y sí, es indispensable que estés bien informado y aconsejado por técnicos que puedan informarte acerca de las particularidades del mismo.

 

Licencia de Obra de bares y restaurantes

 

En muchas de las ocasiones que se requieran hacer modificaciones y actuaciones en los locales será preceptiva la Solicitud de la correspondiente Licencia de Obra, que ampare las obras e instalaciones a ejecutar, las licencias, permisos, tasas municipales etc. Cada uno de estos aspectos técnicos dependerá de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el local y del municipio.

 

Reforma de bares y restaurantes

 

Tal vez sea por una ampliación de tu negocio de hostelería, por cambio de imagen o por cualquier otro de los motivos que no llevan a reforma nuestro espacio de trabajo, pero sea por el motivo que sea, el que nos lleva a realizar obras en el restarurante, es recomendable contar con profesionales de primer nivel para evitar situaciones desagradables.

 

¿Qué documentación necesito para abrir mi restaurante?

 

Documentación técnica y administrativa:

  1. Estudio de viabilidad del local, confección de planos con la implantación de los elementos y maquinaria precisos.
  2. Orientaciones de interés a considerar para el cumplimiento de las normativas técnicas y municipales que le sean de aplicación.
  3. Solicitud de Licencias municipales: Obra y Apertura de la actividad. Confección de Proyectos y documentación técnica
  4. Proyectos y legalización de las instalaciones que lo precisen: electricidad, gas, climatización
  5. Todas las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento y los Organismos oficiales: Industria, Compañías de suministros para legalizar los suministros y la actividad

Ejecución y dirección de obra:

Podemos ofrecerte, además, la ejecución completa de la obra e instalaciones que, junto con la Dirección Técnica y los Proyectos y gestiones técnico/administrativas, suponen un verdadero "llave en mano". Nos encargamos al completo de la coordinación de todo el proceso, desde la primera visita al local "en bruto", hasta el día de la inauguración.

 

¿Por qué elegir a Hosteléate para la realización de tu restaurante o bar?

 

Sin contar la gran experiencia que tenemos acumulada durante años, el principal factor que nos diferencia de cualquier otra empresa, es que nos dedicamos en EXCLUSIVA, a realizar todo tipo de intervenciones (obras, decoraciones, trámites técnicos), destinadas al Sector de la Hostelería.

Lánzate al negocio de la hostelería: consigue reformar tu negocio y las licencias que necesitas

Acompañarte en esa reforma que llevas tiempo queriendo hacer y que no te atreves. Mostrarte que ese cambio de imagen que tu negocio necesita no es tan caro, … Te faltan ideas? Tú tranquilo, nuestros decoradores te van a llenar de conceptos que tal vez no te habías ni planeado pero que seguro te encantarán.

Coge el teléfono y llámanos!!

Llámanos, mándanos un mail, solicita información por correo, cualquier duda que pueda surgirte para tu negocio, puedes contar con nosotros.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder realizar mediciones de navegación dentro de nuestro site. Aviso Legal